En nuestra casa, nos encanta el pescado, al margen de lo mucho que lo nombro en consulta por su excepcional aporte en grasas insaturadas (omega 3 y omega 6). Os vamos a mostrar en practica que un simple Salmon, a parte de hacerlo a la plancha o al horno, como lo solemos hacer siempre, se puede cocinar de muchas otras maneras. En este caso vamos agregar dos ingredientes que van hacer que este pescadito sorprenda mucho. Atent@s.
Ingredientes:
- 450 g de puerro (solo la parte blanca en rodajas de 5 mm)
- 560 g de agua
- 200 ml nata de coco
- 1 cucharadita de sal
- 2-3 pellizcos de pimienta negra molida
- 600 g de lomo de salmón fresco sin espinas
- pimienta negra molida para espolvorear
- sal para espolvorear
- 500 g de patatas de guarnición cortadas por la mitad (en caso de que no se puedan comer por casos especiales en alimentación, se prescinde de ellas)
Elaboración:
- Precalentar el horno a 200º
- Poner los puerros cortados en rodajitas de un dedo de espesor, solo lo blanco, en un poquito de fondo con agua (en una sartén), sin cubrir durante 7 min.
- Una vez pasados los 7 min, añadir la nata de coco, la pimienta, la sal y remover hasta que se haga, durante dos min.
- En una fuente de horno se cubre con papel de horno, se añade el puerro con la nata y se añade el salmón, poniéndole sal al gusto. Se cierra bien el papel de horno sobre el salmón y se mete en el horno durante 25 min.
- Aparte se hacen al vapor unas patatas cortadas en trozos grandes.
Si se han realizado las patatas, se emplatan las patatas primero, después se añade el salmón con puerro y nata por encima. Si se prefiere no hacer las patatas, emplatamos el salmón con su nata y puerro en un plato y…. a disfrutarlo! Rico, Rico…
Comentarios recientes