Cuanta cosa buena hay que decir de esta receta, prepárense para un plato potencialmente saludable y…buenísimo, eso si, tiene que gustarte el coco.
Primer ingrediente principal, la carne de pollo, ya hablamos de ella en otras recetas, esta vez me centrare en el curry.
Lo primero, saber qué lleva el curry, puede incluir las siguientes especias: ajo, albahaca, alcaravea, alholva, apio, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, cilantro, clavo, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta, pimienta de Cayena y/o tamarindo. Como veis, añadiendo esta mezcla, aportáis mucho sabor a vuestros platos, ademas de propiedades.
No voy hablar de todos sus componentes, porque podría pegarme días escribiendo, pero si me voy a detener en la cúrcuma, de la que tanto se habla últimamente.
La cúrcuma, y más concretamente la acción de la curcumina, (compuesto fenólico que contiene el rizoma de la planta y que se asimila mejor cuando se acompaña de pimienta negra y de alguna grasa), es una especia con acción antioxidante y antiinflamatoria. Es tan potente que se la ha llegado a comparar con el ibuprofeno.
Estas dos acciones repercuten en la mejora de síntomas como: artrosis, memoria, combatir radicales libres, mejorando el envejecimiento prematuro, depresión, procesos de cicatrización, molestias estomacales…
Como bien he comentado, la curcumina (compuesto de la curcuma) se absorbe y asimila mejor junto con pimienta, así que intentemos siempre que pongamos cúrcuma a nuestros platos, combinarla con pimienta. El curry ya lleva las dos.
Vamos que añadir curry a este plato de hoy es añadir un «medicamento». Apunta y a por ello!!
Pollo al curry y coco
Aprendamos a usar especias y no tanta sal, hoy, curry
- 500 gr pollo (patas desgüesadas)
- 1 cebolla mediana
- 2 cabezas ajo
- 1/2 vasito vino blanco
- 200 ml nata de coco (BIO)
- leche de coco poquita
- curry
- aceite de oliva
- 150 gr setas al gusto (en este caso shiitake y champiñones)
- INGREDIENTES, en la foto falta vino blanco, curry y aceite de oliva
- Cortar en tiras el pollo
- Dorarlo con un poco de aceite de oliva en una sartén
- Se corta la cebolla en laminas y el ajo
- Una vez rehogadas las verduras junto con la carne un minuto, añadimos el vino blanco y se deja 30 sg para que se evapore el alcohol
- Se cortan las setas en laminas
- Se añaden las setas al pollo y se rehogan unos 2 minutos (opcional la sal)
- Echamos la nata de coco y el chorrito de leche de coco, rehogar 1 minuto
- Añadimos dos cucharillas de curry, mezclamos bien todo y se deja guisando unos 10 minutos. Se tapa para que se evapore lo menos posible.
- El resultado final en la sarten. Puedes acompañarlo de unas patatas al vapor, arroz basmati o pasta de espelta. A comer rico!
Comentarios recientes