No se nota nada que en casa nos flipa el chocolate, verdad? Pues si, nos vuelve locos, y por eso, gracias a las ideas de nuestra Minichef, se ha creado esta obra de arte como segundo plato, con chocolate. Parece que llevando este ingrediente va a ser dulce, pues…no, tiene ese toque sin llegar a dulzor, por supuesto, dependiendo de que chocolate le pongáis, nosotros hemos elegido un porcentaje alto de cacao.
Del Chocolate, como ya vimos en la receta de la mousse, sabemos sus propiedades (ver receta). Menciono este ingrediente porque es uno de los principales en esta receta, el otro, el Conejo.
Muy valorada en la dieta mediterránea, la carne de conejo sobresale por su textura fibrosa y fácil digestión. Este ingrediente, además, es una buena fuente de proteína de alto valor biológico, por ser de origen animal.
Las proteínas se encuentran en cada célula del cuerpo y son fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo, generan y mantienen los tejidos de los distintos órganos del cuerpo: huesos, músculos, corazón, tubo digestivo, respiratorio, glándulas endocrinas, cerebro, nervios y piel. Indispensables para regeneración de tejidos, ejemplo, el colágeno, interviene en la cicatrización y refuerza las paredes arteriales. Mas funciones de las proteínas:
- Originan los anticuerpos necesarios para nuestra defensa frente a bacterias, virus, hongos y sustancias extrañas.
- Producen enzimas imprescindibles para el metabolismo.
- Tienen funciones contráctiles y homeostáticas.
La proteína, tiene un alto poder saciante, por ello, debería estar incluida en nuestra alimentación, a diario, alternando, carnes blancas, pescado y huevos (origen animal), ya que, esta propiedad nos permite regular mas fácil la ansiedad, a parte de la necesidad que tiene nuestro cuerpo,(por las características que he comentado anteriormente) de aportar este macronutriente, para la conservación de la vida.
Pues visto lo visto, parece que la proteína es imprescindible incluirla en nuestra alimentación… Si encima podemos cuidar nuestra salud haciendo platos ricos como este, mejor que mejor, no os parece?
Manos a la obra y a disfrutarlo! Bon apetit
Conejo al chocolate
Plato sencillo, sabroso, sano y fácil de hacer…..sorprenderá! Para días especiales.
- 1 conejo «majo» troceado
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 3 dientes ajo
- 1/2 cucharilla oregano
- 1/2 cucharilla tomillo
- 1 hoja laurel
- 1/2 vaso vino tinto
- 1 cucharada maicena o kuzu
- 40 gr chocolate 80%
- sal
- aceite de oliva
- agua
- pimienta
- ingredientes
- se le quita bien toda la grasa a la carne. Se salpimenta el conejo y se pone a dorar en una tartera con tres cucharadas de aceite de oliva
- mientras pelo y corto las verduras, ajos, cebollas, y zanahorias que no sea muy fino ya que luego se tritura
- una vez dorada la carne se saca de la tartera y se guarda aparte
- se doran las verduras, se añade un poquito mas de aceite si es necesario y se incorpora el conejo reservado
- echamos las especias, tomillo y orégano y la hojita de laurel
- añadimos un poco de sal y el vino. Se deja 1 minuto para evaporar el alcohol
- añadimos el agua hasta cubrirlo (si se quiere se puede haber dorado el hígado del conejo, para añadirlo a la salsa) se cocina 25 minutos a fuego lento
- cortamos fino el chocolate
- una vez pasados los 25 minutos volvemos a retirar la carne para triturar las verduras
- se pasan las verduras y la salsa al vaso de la batidora
- si se quiere se añade el higado cocinado previamente y se trituran las verduras, el higado, la maicena y el chocolate
- se tritura bien
- se vuelve la carne a la tartera
- se echa la salsa triturada
- se puede ajustar un poco el liquido si falta agua y se cocina otros 10 minutos, para que se haga la maicena y se mezclen los sabores
- quedara así
- Emplatar y… que aproveche! Se puede acompañar con un purecito blanco de patata, sin leche, solo la patata aplastada, un chorrito de aceite y sal
Comentarios recientes