Con el buen tiempo, y después de haber pasado un invierno tan largo, frío, lluvioso y desagradable, ya estamos pensando en tumbarnos en la playita al sol o ir al monte y disfrutar de esos rayos que impregnan el paisaje haciendo que te sumerjas en él.

Por ello, y debido a la importancia que le damos a los rayos de sol hoy en día, ya que son mas peligrosos, quiero hacer especial mención a un alimento sencillo, que todos tenemos en nuestra casa y que da un color anaranjado a nuestros platos precioso, la ZANAHORIA.

Este color, viene dado por su contenido en pigmentos vegetales con propiedad antioxidante, los betacarotenos. Estos componentes, tienen propiedades de vitaminas, ya que en el hígado se transforman en vitamina A, vitamina necesaria para la salud de la piel, formación de huesos, fertilidad y reproducción.

Los betacarotenos, aparecen en verduras y frutas de color anaranjado y verde fuerte, como coles, calabazas, albaricoques, nectarinas, espinacas, pomelo, granada… de todos ellos, la zanahoria es la mas rica en Vitamina A (en forma de betacaroteno).

Yo, todo el año consumo zanahorias, y es que me encantan! Las como en ensalada, cocidas, al vapor, en puré, pochada, en pisto, incluso a mordiscos mientras hago la comida… esta raíz comestible, le va bien a cualquier plato, incluso se puede hacer pastel de zanahoria, riquísimo, gracias a su dulzor!

Apúntate a este color naranja tan económico, de gran aporte nutricional (antioxidantes, fibra, ácido folico, potasio, calcio, magnesio, vitamina C, E, K…)

Os enseño un primer plato que nunca falla en mis comidas, ENSALADA, no puedo vivir sin ellas! Las hago de mil tipos dependiendo de lo que tenga, lo que me apetezca, la temporada del año, objetivo que quiera conseguir…

En este caso, adivináis de que era? SI! ENSALADA DE ZANAHORIA, de base claro, porque yo luego le añado montón de ingredientes mas, y es que no sabemos lo nutritiva que puede llegar a ser una ensalada. Huevo duro, aguacate, semillas, nueces, brotes, granada… mil cosas para disfrutar de un plato fresco y saludable al 100%.

Feliz día Naranja gente sana!!