Hoy en día, el mundo ha cambiado, la contaminación ha aumentando, los tóxicos se estancan en todo terreno y ser vivo (aguas, tierras, plantas, animales…) y, todo ello conlleva que la alimentación sea carente en nutrientes.

Insisto en ello en consulta, ya que aunque haya una nutrición, que creemos es adecuada, no es así, ¿Porque? porque nadie se salva del estrés, de emociones mal gestionadas, de la polución que respiramos, de las aguas con exceso de cloro y metales pesados, de pescados, que ya vamos viendo en las noticias con microplásticos, que nosotros ingerimos, vacas, cerdos, pollos empachados a hormonas que aumentan su crecimiento y así generar más producción de carne, el exceso de ejercicio físico, el mal descanso, el no ir bien al baño y un largo etcétera. Ahora, ¿quien es capaz de decirme que estamos bien nutridos? ya no digo óptimamente sino, bien nutridos, creo que…NADIE.

Que la humanidad sea consciente que somos los únicos responsables de esta catástrofe (el cambio climático y todas sus consecuencias), va para largo, aunque parece que estamos empezando abrir los ojos, repito, parece y espero. Pero bueno esto me daría para escribir un libro de 100 tomos, así que me centrare en el tema a desarrollar en este post.

Con todo lo comentado, pienso que no esta de más ayudarnos de la micronutricion suplementada, ya que en el cuerpo existen millones de reacciones bioquímicas que se dan cada segundo para que nuestras células puedas seguir viviendo y así, nosotros seguir respirando. Nutrir a nuestro cuerpo no es solo darle macronutrientes, carbohidratos, lípidos y proteínas, ¿que me decís de oligoelementos, vitaminas, minerales…catalizadores y cofactores de todas estas reacciones bioquímicas? Sin la cantidad y CALIDAD suficiente de todos ellos, nuestra salud se vera comprometida.

Espero haberos aclarado algo el tema de la suplementación en cuanto a micronutricion. Quitaros ese miedo a que os pueda hacer daño o crear dependencia, al contrario, hoy día, son de gran necesidad. Todo esto, prescrito por un profesional de la salud, por supuesto.

Vanessa Rebouil, experta en micronutricion, Dietista Nutricionista.