Continuamente, oímos hablar de lo importante que es incluir en nuestra dieta, Frutas y Verduras. En este caso, os presento mi merienda de ayer, dulce, saciante y llena de vitaminas y minerales, esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Que decir de la fibra, este grupo de alimentos, es el rey en el aporte de este importante nutriente, que combate el estreñimiento y enfermedades que este puede desencadenar, a la larga, el tan temido cáncer de colon.

Os animo a que incorporéis la fruta, todo los días, en el almuerzo o merienda, como tentempié para aguantar hasta la siguiente gran toma. Yo soy una defensora nata al producto de la zona y de temporada, y si puede ser pequeño productor, muchísimo mejor.

Se pueden consumir frescas, en compota, asadas, en macedonia…intenta combinar las maneras de consumir este preciado alimento, para que sea mas ameno y no nos saturemos siempre comiendo igual. También depende de como este nuestro sistema intestinal y digestivo, podremos ingerir unos tipos de fruta concretos y variarían las maneras de consumirlas.

Dulce Martes a tod@s!