Cada vez, somos mas conscientes de la responsabilidad que tiene todo ser humano en el sufrimiento de nuestro planeta Tierra (animales, vegetales, ríos, mares…) .Todas nuestras acciones, repercuten en la preservación, o no, de nuestro medio ambiente.

Pongamos cada un@ nuestra semillita. En nuestra casa, hemos elaborado, desde hace ya 4 años, este huerto ecológico, donde TODO absolutamente TODO, desde el abono, hasta ahuyentar a los insectos que acaban con nuestras plantas, es ecológico. No utilizamos plaguicidas ni insecticidas, sino plantas que ahuyentan al pulgón y otros insectos. De hecho, hemos visto aumentar considerablemente a las mariquitas, que como muchos sabéis, se comen al pulgón tan poco deseado para nuestras plantas. Distribuida en bancales y cuidada con amor y dedicación nos ha dado sus mejores frutos: tomates, berenjenas, pimientos, fresas, cherrys, cebolla, calabacines, remolachas, cogollos… estamos encantad@!

Con esto, no quiero decir que todo el mundo tenga que tener un huerto ecológico, sino que planteemos ideas al nivel que cada un@ pueda para poder cuidar a nuestro planeta, que es el que nos da la vida. Nunca lo olvidéis.

Deciros que los frutos de nuestra humilde y pequeña huerta, ya están en temporada de recogida y esta siendo, como cada año, todo un éxito.

En la foto se puede ver hasta nuestro compostero.

Gracias huerta!