La col china o bok choy, es una variedad dentro de los repollos que pertenece a la familia de las plantas crucíferas y está muy extendida en los países asiáticos, aunque es cultivada en diferentes regiones del mundo. Este repollo es de gran interes alimentario, debido a sus caracteristicas nutricionales:

  • Es un vegetal con una gran riqueza en compuestos azufrados que se denominan glucosinolatos, precursores de la sustancia indol-3-carbinol, la cual cuenta con potentes propiedades anticancerígenas.
  • También ayuda a mejorar diversos problemas cardiovasculares, debido a su riqueza en nutrientes como ácidos grasos omega 3, ácido fólico, piridoxina y aminoácidos como gamma-aminobutirato.
  • Tiene gran contenido en provitamina A, que ayuda a la vista entre otras cosas.
  • Cantidad importante en vitamina C y la presencia de betacarotenos, hace que sea beneficiosa para reducir la formacion de radicales libres y reducir la inflamacion, intestinal, entre otras.

Entre estas propiedades, se encuentran muchas mas, debido a la cantidad de micronutrientes que aporta este vegetal chino. Por lo que aconsejo, que de vez en cuando aparezca en vuestros platos.

En la variedad esta la riqueza nutricional equipo!

Feliz semana!